El Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX) nace con el objetivo de generar un espacio colaborativo para aprender en comunidad, construir conocimiento y compartir recomendaciones y pautas que ayuden a los profesionales MXC a navegar por este tsunami.
La llegada de la IA Generativa y los grandes modelos de lenguaje (LLMs), como ChatGPT, han marcado un antes y un después en la interacción humano-máquina, revolucionando el potencial de herramientas ya existentes, como los chatbots y los asistentes y agentes virtuales. Avanzamos hacia un futuro de sistemas cada vez más inteligentes y autónomos capaces de entendernos y cooperar con nosotros como si de una persona se tratara. Ahora bien, ¿cómo impacta esto en el día a día de las compañías y, especialmente, en la relación con sus clientes?
Los asistentes virtuales y agentes de IA tienen el potencial de transformar los puntos de contacto con el cliente. Ya sea apoyando a los equipos para crear contenidos cada vez más personalizados o interactuando directamente con los consumidores para resolver dudas o asistirlos en el proceso de compra, estos sistemas se están convirtiendo en aliados fundamentales para crear experiencias más significativas y satisfactorias.
Gartner estima que, para 2026, una de cada 10 interacciones con clientes se habrán automatizado. Con este webinar, queremos ayudarte a prepararte para este escenario. Basándonos en nuestro último whitepaper “Asistentes virtuales y agentes IA”, te invitamos a explorar las oportunidades que esta tecnología brinda a las marcas. Te presentaremos casos de uso reales, reflexionaremos sobre sus desafíos de implementación y te ofreceremos una guía para su introducción en tu compañía. ¡No te lo puedes perder!
David Carro, Senior Digital Leader. Comisión Aplicaciones Funcionales Foro IA.