El Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX) nace con el objetivo de generar un espacio colaborativo para aprender en comunidad, construir conocimiento y compartir recomendaciones y pautas que ayuden a los profesionales MXC a navegar por este tsunami.
Un 63 % de las compañías españolas esperan que la IA generativa transforme sustancialmente sus organizaciones en los próximos tres años. Esta tecnología viene cargada de promesas que tienen que ver con la mejora de la eficiencia y la productividad, la reducción de costes e incluso desarrollo de nuevos productos y servicios. Sin embargo, si hay tres áreas funcionales en las que la IA generativa puede desplegar todo su potencial, esas son Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX). Pero, ¿cómo capturar todo ese valor?
El próximo 25 de marzo, te invitamos a una jornada de reflexión y debate en la que nos acercaremos al estado del arte de esta tecnología y sus aplicaciones en las áreas MCX. En colaboración con ESIC Business & Marketing School, reuniremos a profesionales y empresas de referencia en nuestro país para adentrarnos en los potenciales usos de la inteligencia artificial generativa, los desafíos organizacionales y éticos de su implementación, y las oportunidades de innovación, crecimiento y competitividad que abre para organizaciones de todos los sectores y tamaños.
En este marco, conoceremos, además, las principales conclusiones del ESIC Marketing Foresight 2024; un estudio en el que participan más de 130 CMOs y directivos de marketing y a través del que descubriremos otras tendencias del sector. En esta nueva cita de Foro IA, aunamos tecnología, visión, estrategia y creatividad para ayudarte a liderar el cambio en tu organización. ¿Te lo vas a perder?
Enrique Benayas, el director de Corporate Education de ESIC
Fernando Polo, CEO de Good Rebels y presidente de Foro IA
David Carro, miembro de Foro IA y ex-Head of Agile and Digital Transformation, Vodafone Fernando Rodriguez Alemany, Director del programa superior en Inteligencia Artificial aplicado a Marketing, ESIC, y CEO de Q-Vision Technologies.
María Barrié, Consumer Engagement & Innovation Director en L'Oreal España, & Susana Andújar, Partner Digital Business Development for Customer Transformation en IBM Consulting y Experta en desarrollo negocio y clientes digital. Modera: José Luis Arbeo, director general de AMKT
Pedro Alvarez de la Gala, Digital Innovation Lead, Roche, y miembro de Foro IA; Marcos Blanco, Director Ejecutivo y Socio de GESTAZION, Profesor de ESIC y experto en IA; Rebeca Renedo, Global Head of Talent & People Growth en Telefónica Tech; y Laura Hernando, Banco Santander, directora de Formación y Desarrollo. Modera: José María Visconti, Marketing Category Director, ESIC
David Hurtado, Innovation Lead en Microsoft.