El Foro IA en Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente (MCX) nace con el objetivo de generar un espacio colaborativo para aprender en comunidad, construir conocimiento y compartir recomendaciones y pautas que ayuden a los profesionales MXC a navegar por este tsunami.
Desde mediados de 2024, la tecnología de agentes de IA ha evolucionado a un ritmo extraordinario. Con mejores capacidades de razonamiento, multimodalidad y, sobre todo, mayor autonomía, estas soluciones han dejado de ser una demo prometedora para convertirse en herramientas prácticas que generan resultados reales y un impacto tangible en el negocio.
Organizaciones de todo el mundo ya están integrando agentes IA en sus flujos de trabajo, especialmente en marketing, comunicación y experiencia de cliente. Los equipos de marketing trabajan con copilotos que generan ideas y redactan contenidos; los departamentos de comunicación agilizan resúmenes y traducciones; y los centros de atención al cliente gestionan chats y llamadas 24/7 con IA generativa. Pero… ¿cómo lo están haciendo exactamente? ¿Y qué más podemos esperar de esta tecnología?
De todo ello se ocupa la nueva edición de nuestro informe sobre Agentes IA; un documento en el que repasamos los avances más relevantes, identificamos las tendencias clave y ayudamos a pasar del descubrimiento a la acción. ¡Acompáñanos en el evento de presentación y únete a la conversación!
Fernando Polo, Presidente de Foro IA.
- David Carro, Digital Senior Leader. Ex-Head of Agile and Digital Transformation, Vodafone. - Federico López, Head of Artificial Intelligence, VoiceMOD. - Álvaro Fernández, founding partner, Kuantik / Good Rebels.